viernes, 10 de abril de 2015

Introducción





Introducción

Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responde a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos adquieran conocimientos, capacidades, actitudes y valores que se manifiesten en relación responsable con el medio natural, en la compresión del funcionamiento y las transformaciones del organismo humano y en el desarrollo de hábitos adecuados para la preservación de la salud y el bienestar.


Conforme a esta idea, el estudio de la Ciencias Naturales en este nivel no tiene la pretensión de educar al niño en el terreno científico de manera formal y disciplinaria, sino la de estimular su capacidad de observar y preguntar, así como de plantear explicaciones sencillas de los que ocurre en su entorno. Para avanzar en este sentido, los contenidos son abordados a partir de situaciones familiares para alumnos, de tal manera que cobren relevancia y su aprendizaje sea duradero.

La enseñanza de los contenidos científicos será gradual, a través de nociones iniciales y aproximativas y no de los conceptos complejos, en un momento en que estos rebasan el nivel de compresión de los niños.


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